Carta de presentación

Estimados compañer@s y amig@s,

Quiero presentaros la XXII edición de nuestro Curso de Ventilación Mecánica en Anestesia, Cuidados Intensivos y Trasplantes, VENTIMEC 2024, que se celebrará los próximos 20-23 y 31 de Mayo de 2024, en formato MIXTO, virtual para las clases teóricas (20-23), accesible a cualquier parte del mundo, y presencial en Madrid, para los talleres el viernes 31.

Hacemos nuestra 22 edición consecutiva, y queremos celebrarlo con todos vosotros, con muchas novedades y sorpresas, que van a ser de gran ayuda.

1. Para aquellos que opten por el formato completo, combinando las clases virtuales con la experiencia presencial, les obsequiaremos el Tratado de Ventilación Mecánica VENTIMEC. Así contarán con todas las herramientas necesarias para dominar la ventilación mecánica

2. Para quienes prefieran participar sólo de manera virtual, les sugiero realizar la parte teórica del curso VENTIMEC y, además, unirse a nuestra Escuela de Ventilación Mecánica, que también se ofrece de forma virtual. Este año, hemos incluido los talleres del año pasado, ya editados en la Escuela.

3. Hemos incrementado el número de casos clínicos interactivos en las sesiones teóricas.

4. Ampliamos la cantidad de talleres presenciales. Todos se llevarán a cabo el viernes 31, tanto en la mañana como en la tarde, en un día lleno de aprendizaje y práctica

6. Contaremos con los mejores profesores de estos 20 años pasados.

7. La plataforma virtual del curso Ventimec permanecerá abierta durante 2 meses adicionales después de su conclusión, para garantizar su máximo aprovechamiento. La Escuela de Ventilación estará disponible durante 6 meses.

Quienes asistan a VENTIMEC se irán con los conceptos de protección pulmonar aprendidos y con una contagiosa pasión por enseñar y aprender sobre ventilación mecánica, para compartir con sus compañeros.

VENTIMEC se ha convertido en el medio más potente para visualizar de forma sencilla y clara, la ventilación mecánica, tanto del adulto como del niño.

“Si quieres dominar la ventilación mecánica, y no dejar que ella te domine, este es tu curso”

Nos vemos en VENTIMEC 2024.
Un cordial saludo,

Dr. Javier García Fernández